Rechazo a la publicidad sexista

publicidad-sexista

Las empresas de publicidad de la provincia de Almería consideran que la campaña no respeta los límites de la dignidad de las personas

IDEARIA muestra su rechazo a la campaña sexista

La opinión de los empresarios y profesionales de la publicidad en Almería es de rechazo unánime. La Asociación Provincial de Empresas de Publicidad de Almería, IDEARIA, considera sexista y contraria a la dignidad de la mujer, especialmente en el ámbito agrícola, el polémico anuncio de un producto agrícola en las vallas del Poniente.

El presidente de IDEARIA, Miguel Carrión, asegura que “la publicidad debe ser atrevida, agresiva y, en ocasiones, transgresora, pero siempre tiene que respetar los límites de la dignidad de las personas, y este anuncio no lo hace”.

IDEARIA hace hincapié en que se pueden hacer campañas imaginativas, impactantes y efectivas sin necesidad de recurrir a argumentos tan “zafios”. De hecho, para los empresarios del sector, este anuncio reúne todos los requisitos de una “mala publicidad”: utiliza argumentos fáciles, apela a los instintos más básicos para llamar la atención sobre un producto, al que no se nombra ni se sabe cuáles son sus virtudes, y sobre todo, menosprecia a los hombres y mujeres del campo.

Idearía, que desconoce la autoría de la agencia que ha podido realizar la campaña, considera que sería adecuado que se pronunciara el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.

Es por ello que desde Idearia se quiere destacar el nivel de calidad y excelencia de las empresas de Publicidad de la provincia de Almería, con una amplia experiencia en campañas para el sector agrícola y la industria auxiliar, y conocedores del mercado local e internacional, respetando siempre a los profesionales que trabajan en el campo, hombres y mujeres.