ESTACIÓN ALEGRÍA.

Sin-título-1

Foto:Juanjo Alonso , El alcalde, Angel Polo (Consultor Ejecutivo) y Juan Ángel (Director de Arte).

Plataforma Publicidad ha sido la ganadora del Cartel de Feria y Fiestas de Almería 2013.
Tras quedar desierto el inicial concurso público. El Ayuntamiento nos invitó a participar junto a otras empresas de publicidad de Almería siendo el Premio poder firmar el cartel.

CARTEL-FERIA-2013

El Cartel ganador fue “Estación Alegría”.

Este cartel es otro trabajo que realizamos con orgullo para nuestra Almería, pieza de marketing vendedora de nuestra ciudad con motivo de nuestra Feria.
Para el cartel de Feria 2013, desde Plataforma Publicidad, queríamos presentar una propuesta distinta a las realizadas en años anteriores y alejarnos de los tópicos propios que tanto hemos visto representados hasta ahora.
Por esto, recurrimos a la idea de un “viaje sin destino”, y es que la vida es un viaje sin destino fijo, con paisajes inesperados, compañeros de viaje sorprendentes y también con tramos difíciles y aburridos. Por eso los almerienses, cuando entramos en la estación del verano, hacemos una parada fija cada año en la Feria de Almería.

Ningún almeriense, de nacimiento o de adopción, puede limitarse a ver pasar el verano sin bajarse a disfrutar la semana más grande del año.
Estación Alegría es un lugar de encuentro y una parada obligada para compartir y disfrutar con los demás viajeros. Un lugar donde no hay sitio para la tristeza porque, durante una semana, toda la ciudad se hace cómplice de la música, color, actividades, tradiciones y de esos momentos de amistad y diversión que forman parte de nuestro viaje.

Estaba claro que, con esta concepción tan viajera de la feria, la gráfica del cartel tenía que estar dominada por la Estación de Ferrocarril vieja de Almería, referente monumento de nuestra ciudad que da la bienvenida a quienes nos visitan, puerta de entrada para este “viaje festivo” que es nuestra Feria, pero no queríamos perder de vista el motivo folklórico tradicional, de modo que convertimos la cristalera de la Estación un una peineta, como símbolo de feria y fiestas.
Como resultado, Plataforma Publicidad ha diseñado un cartel de Feria distinto, original y con carácter propio, un cartel que anuncia la llegada de nuestra Feria, nuestra “Estación Alegría”.

Tagged: , , , , , ,