Abierto plazo de inscripción de piezas a los Premios de Publicidad Agripina 2013

agripina

Tras dos ediciones en Málaga, la III Gala de entrega de Premios se celebrará en Sevilla el 10 de octubre

• Hasta el 31 de julio, agencias, medios, profesionales freelance, anunciantes y estudiantes pueden presentar sus piezas publicitarias a través de www.premiosdepublicidadagripina.es para optar a uno de los 24 Premios Agripina.

• Aunque ya en la segunda edición se recibieron más de 200 piezas, la organización de los Premios de Publicidad Agripina prevé superar este número de inscripciones e impulsar así la calidad y prestigio de los únicos galardones que reconocen el talento creativo en Andalucía.
  • De todas las piezas inscritas, un jurado seleccionará tres finalistas para cada una de las categorías de Diseño Gráfico, Publicidad Impresa, Audiovisuales, Online, Truchos y Estudiantes, y solo se dará a conocer al ganador de cada Premio Agripina durante la Gala.

Sevilla, jueves 18 de julio de 2013.- La tercera edición de los Premios de Publicidad Agripina comienza a calentar motores y ha abierto ya su plazo de inscripción de piezas, que finalizará el 31 de julio. A través de www.premiosdepublicidadagripina.es, agencias de diseño y publicidad, medios de comunicación, anunciantes, profesionales freelance o estudiantes pueden enviar sus trabajos publicitarios para las seis grandes categorías: de Diseño Gráfico, Online, Publicidad Impresa, Audiovisuales, Truchos y Estudiantes.

El próximo mes de octubre se celebrará en Sevilla la Gala de entrega de los Premios de Publicidad Agripina 2013, un evento que reunirá a los principales profesionales del sector  y en el que se reconocerá y premiará el talento publicitario hecho en Andalucía. Esta tercera edición de los Premios Agripina pretende consolidar este certamen en el sur de España para conseguir darle una proyección nacional e internacional en futuras ediciones.

Así, según señala José-Luis Zafra, fundador y organizador de los Premios de Publicidad Agripina, “este año es decisivo para Agripina ya que los resultados que obtengamos marcarán el camino a seguir de estos Premios, que nacieron con la intención de dar a conocer la creatividad hecha en Andalucía. El valor y el peso de este certamen en el mercado publicitario español es cada vez mayor y aspiramos ahora a que se conviertan unos Premios de cobertura y ámbito nacional”.

Los Premios de Publicidad Agripina 2013 cuentan con el apoyo del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la APPES (Promoción Exterior de Sevilla), la AEPS (Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla), IDEARIA (Asociación Provincial de Empresas de Publicidad de Almería), la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, el Grupo ALC, El Publicista y Canal Sur, entre otros.

Categorías de los Premios de Publicidad Agripina

En total serán 24 los Premios de Publicidad Agripina a los que los participantes pueden optar y teniendo en cuenta que la segunda edición recibió un 50% más de piezas que la primera, se prevé que esta tercera edición bata récords en cuenta a número de participación e inscripciones. El plazo de inscripción está abierto solo hasta el 31 de julio:

• Diseño Gráfico (10 subcategorías): Editorial / libros / publicaciones corporativas, Identidad corporativa / branding, Environ branding (implantación de marca en su totalidad), Packaging, Campaña gráfica global, Eventos, Marketing directo, Ilustración publicitaria e ilustración editorial, Fotografía publicitaria, Servicios públicos.
  • Publicidad Impresa (4 subcategorías): Originales para prensa, Originales para magazine o revista, Mupi, Exterior.
  • Audiovisuales (4 subcategorías): Spot commercial, Motions Graphics, Cuñas de Radio, Apps.
  • Online (3 subcategorías): Website, Publicidad online (banners), Marketing online (microsite, virales, redes sociales, etc).
  • Truchos: Trabajos rechazados por el cliente
  • Estudiantes: Proyecto estudiante
  • Mejor Anunciante del Año

¿Qué son los Premios de Publicidad Agripina?

Agripina, madre de Calígula, es una palabra proveniente de la palabra latina Agrippinus y referente a la familia de Agripa. Su significado es “nacida de parto difícil”.

La intención de los Premios de Publicidad Agripina es dar a conocer la labor publicitaria de los actuales anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de medios, medios de comunicación, freelance y estudiantes de publicidad y diseño que se encuentran en la comunidad Andaluza e incentivar su creatividad. Con esta iniciativa, puesta en marcha por José-Luis Zafra, se espera también que los empresarios valoren la importancia de la publicidad para dar a conocer su negocio.

Para más información:
Dpto. Comunicación Premios de Publicidad Agripina