Contrato Tipo

documentos

En un mercado tan competitivo y maduro como es el occidental, en la mayoría de los sectores de actividad las empresas adquieren cada vez con más frecuencia la naturaleza de “empresas anunciantes”.

Ante la imperiosa necesidad de darse a conocer entre el público y posicionar sus productos y marcas, la “empresa anunciante” necesita la colaboración de un socio
especializado en comunicación comercial: ese socio no es otro que la agencia de publicidad. Por lo tanto, el primer paso será la adecuada selección de agencia de publicidad; proceso ya tratado en el primer acuerdo de procedimiento firmado por AEA y AEAP.

Una vez que el anunciante ha seleccionado a su agencia, llega el momento de materializar ese acuerdo en el contrato de publicidad.

El contrato de publicidad establece el marco jurídico en el que se desarrollará la relación de ambas empresas: anunciante y agencia. Dicho contrato tiene las mismas
características que cualquier otro tipo de contrato: De un lado pone de manifiesto el consentimiento de ambas partes y de otro crea una serie de derechos y obligaciones. De ahí la importancia de que se realice por escrito.

El contrato tipo que aquí se presenta pretende servir de guía tanto a anunciantes como a agencias en la elaboración de sus contratos de publicidad. Se han recogido una serie de puntos que se consideran los más importantes a la hora de definir la relación profesional entre ambas partes; aunque después en cada caso concreto habrá que tener en cuenta otros factores en función de las necesidades específicas del anunciante y de la propia agencia.

»Ver modelo de contrato.

Fuente:www.agenciasaeacp.es